GALLARDO: "GANAR EN LA BOMBONERA ES UNA ATRACCIÓN Y SIEMPRE UN ALICIENTE"

El entrenador de River Plate ofreció una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, aclaró que este choque por la sexta fecha de la Superliga no es definitorio, pero que está en juego el orgullo de ambos equipos.

Buenos Aires, 21 de septiembre (#SomosTelam).- El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró hoy como "una atracción y aliciente" la posibilidad de ganar el próximo domingo en La Bombonera ante Boca en una nueva edición del Superclásico.

"Este partido no define nada, está el orgullo en juego y ganar en La Bombonera es una atracción; siempre es un aliciente", indicó Gallardo en rueda de prensa.

"No tengo dudas con el equipo, pero veré cómo se recuperaron del partido del miércoles por Copa Libertadores (ida de cuartos de final ante Independiente en Avellaneda) y evaluaré cómo podemos dañar al rival", señaló el "Muñeco" sobre la alineación que estará en La Bombonera.

La probable formación sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. El volante Ignacio Fernández padece una sobrecarga muscular y no sería de la partida ante Boca.

El "Muñeco", durante el entrenamiento matutino, llevó a cabo una charla con el posible equipo para enfrentar a Boca y reveló qué les dijo: "son lindas experiencias para vivir de acuerdo a cómo se presentan y a cómo llegamos como equipo, pero le transmití tranquilidad, solo eso. Es lo que tenemos que tener para jugar ante el clásico rival".

Ante la posibilidad de incluir a Enzo Pérez en lugar de "Nacho" Fernández, Gallardo respondió lo siguiente: "Todos los jugadores que tengo en condiciones, y Enzo Pérez es uno de ellos, son una alternativa, pero no lo tengo decidido aún".

Gallardo lució distendido frente a los periodistas, especialmente ante la consulta de próximos enfrentamientos con Boca, por Copa Libertadores o Copa Argentina. En ese caso, solicitó a la prensa y los hinchas que vivan "los momentos actuales".

"Para que se dé todo, tenemos que ganar y Boca también. De ahí, nos veremos más adelante. Está ese deseo, pero se cumplirá si pasamos", apuntó el ex volante del seleccionado argentino de fútbol.

El DT de River también opinó sobre la inclusión de dos árbitros, uno detrás de cada arco, para ayudar al juez principal, Mauro Vigliano, en las decisiones. "Que haya más árbitros puede dar más precisión. Si aciertan o se equivocan siguen siendo humanos. Con la tecnología mal implementada se genera más duda. El error humano está siempre. Todos podemos tener un mal desempeño. Se entiende cuando no hay mala intención. Nos enojamos cuando es en contra nuestra y en los favorables no decimos nada, pero históricamente fue así".

Finalmente, Gallardo, quien deseó una pronta recuperación al arquero de Boca Esteban Andrada tras la fractura de maxilar inferior, manifestó que el plantel vive la previa con "tranqulidad, confianza y energía".

River Plate enfrentará el próximo domingo a Boca Juniors en La Bombonera a partir de las 17.45 por la sexta fecha de la Superliga. Será un nuevo capítulo del Superclásico que se vivirá en las redes sociales de #SomosTelam con una transmisión radiofónica incluida en los relatos de Matías Canillán.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial