FILLOL: “ARMANI ES EL MEJOR ARQUERO ARGENTINO DEL MOMENTO”

El “Pato”, indiscutida autoridad en el puesto, ponderó al arquero de River, de extraordinaria autoridad, y consideró que su presente puede ser un factor de importancia en el desarrollo del superclásico que se jugará este domingo en La Bombonera.

Buenos Aires, 21 de septiembre (#SomosTelam).- Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo con el seleccionado argentino e ídolo de River Plate, valoró el presente de Franco Armani, figura del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que el próximo domingo disputará su primer superclásico ante Boca Juniors en La Bombonera en el marco de la sexta fecha de la Superliga.

“En este momento cuando hablás de (Franco) Armani, hablas del mejor arquero argentino. Sería muy difícil darle un consejo porque está ´agrandado´, futbolísticamente hablando. Está muy motivado porque atraviesa un momento bárbaro: cumplió el sueño de jugar un mundial, volvió a ser convocado al seleccionado y de nuevo en River tuvo buenas actuaciones ¿Que se le puede decir? Ojalá siga en esta racha porque es una pieza fundamental de River”, afirmó el “Pato” Fillol en diálogo con “Somos Télam” en la previa de una edición del superclásico del fútbol argentino.

Fillol, palabra autorizada para hablar del arco, destacó la importancia de Armani, reciente figura del partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Independiente en Avellaneda, y le aconsejó que “disfrute” de su primera experiencia en la casa del eterno rival riverplatense.

“Yo me acuerdo de los clásicos y me emociono. Era una gala, una fiesta estar en un River- Boca. Que (Armani) lo disfrute. Uno sueña jugar un Superclásico, ya hace 40 años nos miraban en todas partes, ahora te ven en vivo en todas las partes del mundo y eso es lo que espera todo jugador”, señaló una de las máximas glorias de la historia “millonaria”.

Curiosamente, el “Pato” recibió una de las ovaciones más grandes de su carrera en el estadio Alberto J. Armando durante un clásico que se disputó luego de la obtención de la Copa del Mundo en Argentina 1978, algo impensado en estos tiempos.

“En el primer tiempo atajé del lado de la gente de River que, por ese entonces, todavía podía ir de visitante y era una fiesta. Cuando terminó el primer tiempo teníamos que ir hasta atrás del otro arco donde se ubica la hinchada de Boca porque estaba el túnel y fui el último en llegar. Ya a la altura de la mitad de cancha me empezaron a aplaudir y a corear mi apellido y cuando ya estaba en el túnel me ovacionaron. En esa época tuve la suerte de estar jugando en el futbol argentino y recibir el reconocimiento de la gente en todas las canchas”, recordó el nacido en San Miguel del Monte hace 68 años.

No obstante, el arquero que conquistó siete títulos con el club de Núñez destacó que uno de los clásicos más antológicos fue en el Metropolitano de 1975 “cuando River se probó el traje de campeón después de 18 años y ganó 2-1” ya que “esa noche” le atajó un penal a (Marcelo) Trobiani, quien fuera compañero suyo en el seleccionado nacional.

A 28 años de su retiro como profesional, el también exarquero de Vélez Sarsfield, Racing Club y Argentinos Juniors en nuestro país, rememoró que en su época riverplatense tuvo “saldo a favor” en los cruces contra Boca Juniors y que las previas eran muy conversadas, sobre todo por el director técnico Angel Labruna.

“Ahora, un poco eso cambió. Es distinto. Creo que ya no existe esa sobremesa en las concentraciones. En la semana del clásico se hablaba solo de eso. Empezábamos a vivirlo quince días antes y también lo disfrutábamos o lo padecíamos quince días después”, relató.

Fillol volvió a nombrar a “Angelito” Labruna para distinguir el trabajo de Marcelo Gallardo como entrenador durante los últimos años ya que “le devolvió la mística” al club.

“Lo que yo elogio de este River de (Marcelo) Gallardo es que intenta jugar. El primer semestre de este año no jugó bien, pero cuando funciona supera a cualquier equipo. Gallardo le dio una impronta y le devolvió la mística que tuvieron los grandes equipos de la historia riverplatense, algo que también logró ‘Angelito’ Labruna. River puede jugar bien o mal pero respeta la historia y la tradición del club”, cerró.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial