“EL RESULTADO DEL CLÁSICO NO COMPROMETERÁ EL FUTURO DE BOCA”, AFIRMÓ GUILLERMO

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó hoy que el resultado en el Superclásico del próximo domingo ante River Plate, como local, “comprometerá” el futuro del equipo ni “dejará secuelas” de cara a la definición de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Buenos Aires, 21 de septiembre (#SomosTélam).- El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó hoy que el resultado en el Superclásico del próximo domingo ante River Plate, como local, “comprometerá” el futuro del equipo ni “dejará secuelas” de cara a la definición de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En la conferencia de prensa previa al partido del domingo a las 17.45 en La Bombonera, el “Mellizo” no confirmó el equipo pero respaldó al arquero Agustín Rossi, quien reemplazará al lesionado Esteban Andrada.

En este sentido, el DT aseguró que su arquero titular será Rossi aunque no descartó incorporar un jugador en ese puesto ya que le genera “dudas” que como suplentes quedaron los juveniles Javier Bustillos y Manuel Roffo, quienes no debutaron en Primera.

“El arquero es y será Rossi”, sostuvo Barros Schelotto.

De cara al Superclásico válido por la sexta fecha de la Superliga, el entrenador afirmó que el resultado no afectará la preparación del equipo con vistas al partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del semestre, que se definirá el 4 de octubre en Belo Horizonte y donde defenderá el triunfo 2-0 de la ida jugada el miércoles.

“No creo que el resultado deje secuelas ni a favor ni en contra. Es un partido que puede generar daño en el hincha pero no en un equipo. Les tocó a equipos perder el clásico y ser campeón. O perder y ganar la Copa. No habrá secuelas que comprometen el futuro del equipo”, sentenció el DT.

Guillermo prácticamente descartó al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza y espera por el colombiano Edwin Cardona, quien sufrió una molestia en el tobillo en la práctica del jueves.

A su vez, adelantó que en caso de decidirse por Carlos Tevez desde el inicio jugará de “nueve” o “más atrás” como segunda punta ya que, a la vez, confirmó que Darío Benedetto “está bien” y “disponible” para jugar el domingo.

En otro tramo, Guillermo también respondió sobre la polémica que se generó luego de las declaraciones del delantero de River Plate Lucas Pratto sobre el “carácter” y señaló que la “calidad” de los futbolistas está por encima de esa cualidad.

En cuanto al partido, el ex DT de Lanús pronosticó que será “atractivo y abierto” ya que los dos equipos “tienen grandes jugadores” y que por ser “local” sus dirigidos tendrán la obligación “salir a buscar” el triunfo. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial