VENTAJA PARA EL “MUÑECO” GALLARDOnn

La edición 201 del clásico más importante de nuestro fútbol tendrá una histórica transmisión de #SomosTélam, el canal de los trabajadores de la agencia pública de noticias.

Buenos Aires, 22 de septiembre (#SomosTélam).- Boca Juniors, bicampeón del fútbol argentino, recibirá mañana en La Bombonera a River Plate en una nueva edición del Superclásico que podrá tener consecuencias en el ánimo de los equipos de cara a sus compromisos en la Copa Libertadores de América, el principal objetivo de ambos para lo que resta del año.

El encuentro válido por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol se disputará en La Boca desde las 17.45 con arbitraje de Mauro Vigliano y una transmisión inédita encabezada por los relatos de Matías Canillán y producida por los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Télam que se podrá seguir a partir de las 16.30 desde la página www.somostelam.com 

El equipo de #SomosTélam hará la cobertura especial como parte de la lucha en contra de los 357 despidos ilegales que decidió el exministro Hernán Lombardi y el directorio de la empresa el pasado 26 de junio.

La edición 201 del Superclásico encuentra a ambos equipos enfocados en el mismo objetivo: la obtención de la Copa Libertadores de América. Por lo tanto, el resultado solo podrá afectar en el aspecto anímico de los planteles ya que en la Superliga tendrán un largo recorrido por delante para recuperarse.

Boca, el anfitrión, tiene 10 puntos en el torneo (tres menos que el líder, Racing Club) y llega envalentonado por el triunfo, el quinto consecutivo, obtenido en la ida de los cuartos de final del certamen sudamericano ante Cruzeiro, de Brasil, por 2-0 que lo dejó bien parado de cara a la revancha del próximo 4 de octubre.

River, por su parte, consiguió un empate 0-0 en Avellaneda ante Independiente por la misma instancia de Copa Libertadores y en el campeonato doméstico recién consiguió su primer triunfo en el último compromiso ante San Martín de San Juan, como local, por 4-1 luego de cuatro empates y se ubica en la décima posición con siete unidades.

El desafío para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, además de conseguir su primer triunfo como DT en La Bombonera ante el eterno rival, será que el equipo no sienta la ausencia de Andrada, quien le había dado seguridad al arco, y mantener la buena racha a pesar de la rotación que realiza partido a partido.

Para este choque, el “Mellizo” volverá a utilizar a Carlos Tevez, quien tuvo un buen rendimiento en la victoria sobre Argentinos Juniors (2-), en ofensiva junto a Darío Benedetto y Cristian Pavón y resguardará a Mauro Zárate y al colombiano Edwin Cardona, quien no pudo entrenarse con normalidad por una molestia en el tobillo pero estaría en el banco de suplentes.

En el mediocampo también apostará por la frescura del juvenil Agustín Almendra y la lucha del uruguayo Nahitán Nandez y el colombiano Wilmar Barrios por sobre la técnica de Pablo Pérez y Fernando Gago, respectivamente.

El “Muñeco” Gallardo, por su lado, tampoco confirmó la alineación pero pondrá un equipo similar al que jugó en Avellaneda ya que Ignacio Fernández seguirá afuera del equipo por lesión.

Para ese puesto en la mitad de cancha hay tres candidatos: Enzo Pérez, quien no jugó por Copa por estar suspendido, el colombiano Juan Fernando Quintero, titular ante el “Rojo” y el uruguayo Camilo Mayada, quien le podría aportar más marca y dinámica al sector derecho.

El dueño del historial es Boca Juniors con 74 triunfos sobre 64 de River y 62 empates y el último antecedente en La Bombonera favorece al “millonario” que ganó por 3-1 con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, en mayo del año pasado.

El último festejo “xeneize” en casa fue en mayo de 2015 por 2-0 con goles de Pavón y Pablo Pérez en el ciclo de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Agustín Almendra; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de comienzo: 17.45

Estadio: Boca Juniors

Arbitro: Mauro Vigliano

TV: Fox Sports y TNT Sports

Radio: www.somostelam.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial