ANDRADA SERÁ OPERADO MAÑANA POR FRACTURA DEL MAXILAR INFERIOR Y NO JUGARÁ POR EL RESTO DEL AÑO

El ex Lanús, uno de los refuerzos para el segundo semestre, pasó la noche internado, se sometió a estudios y recibió la confirmación de una intervención que le demandará una larga inactividad . El arco "xeneize" vuelve a manos del cuestionado Agustín Rossi.

Buenos Aires, 20 de septiembre (#SomosTélam).- Boca Juniors, después de su buena victoria sobre Cruzeiro de Brasil  2-0, anoche en La Bombonera por la Copa Libertadores de América, recibió una pésima noticia:  el arquero Esteban Andrada sufrió una fractura del maxilar inferior y no podrá por lo que resta de 2018.

La novedad complica al entrenador Guillermo Barros Schelotto no sólo en la previa del superclásico del domingo próximo ante River Plate, de local, sino también para el tramo final de la Libertadores, en la que Boca quedó bien perfilado para acceder a semifinales.

Luego del importante triunfo por el certamen sudamericano, el plantel “xeneize” no tuvo  descanso y esta mañana realizó un entrenamiento liviano en el complejo Pedro Pompilio con la lógica ausencia de Andrada, que pasó la noche internado en el sanatorio La Trinidad Mitre.

 Cerca del mediodía, Andrada fue trasladado al sanatorio Los Arcos para realizarse los estudios médicos de alta complejidad y allí se definió que deberá ser operado mañana por la fractura.

Andrada, de 27 años, se lesionó anoche durante el segundo tiempo de la victoria ante Cruzeiro al sufrir un violento choque con el defensor brasileño Dedé, quien luego fue expulsado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR.

Frente a esta situación, el “Mellizo” apostará nuevamente por la titularidad de Rossi, quien fue el arquero del bicampeonato y  perdió el puesto ante la llegada de Andrada. En el banco de suplentes estará Javier Bustillos, un juvenil de 21 años que no debutó en la Primera.

De cara al superclásico del domingo en La Bombonera, Barros Schelotto definirá el equipo recién el sábado durante la práctica de fútbol pero su idea es utilizar desde el inicio a Carlos Tevez y Edwin Cardona, entre otros cambios.  El “Apache” ingresó ante Cruzeiro, mientras que el colombiano no tuvo minutos.

Otro que podría ingresar es Fernando Gago aunque en el mediocampo se impondría la presencia del juvenil Agustín Almendra en lugar de Pablo Pérez, quien padece una molestia en el sóleo de la pierna izquierda.

También podría haber variantes en defensa donde Emmanuel Mas, quien quedó afuera del banco de suplentes en la Copa Libertadores, reemplazaría al uruguayo Lucas Olaza.

Una probable formación sería con Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Mas; Nahitan Nandez o Fernando Gago, Wilmar Barrios y Almendra; Cristian Pavón, Tevez y Cardona.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial